Sucesos.- Buscan en Miranda de Ebro (Burgos) a una anciana con demencia senil desaparecida de la residencia donde vive

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 20:58

MIIRANDA DE EBRO (BURGOS), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja de Miranda de Ebro (Burgos) participan en las labores de búsqueda de una anciana de 82 años que padece demencia senil y que permanece en paradero desconocido.

La desaparecida, que habita en la residencia San Miguel del Monte que gestiona la Diputación de Burgos, responde a las iniciales de M. F. y fue vista por última vez tras la comida de ayer, según confirmaron a Europa Press desde el centro residencial.

La búsqueda comenzó a las 15.00 horas de ayer y continúa activa durante el día de hoy, con la participación de agentes de Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja de Miranda de Ebro, con la colaboración de 14 miembros del equipo de rescate de alta montaña de la Guardia Civil de La Rioja -debido a que la residencia se encuentra en mitad de un paraje montañoso-, así como de su unidad canina y un helicóptero del País Vasco con sede en La Rioja.

También participan en las labores de búsqueda un helicóptero de la Junta de Castilla y León con cinco miembros de la patrulla de rescate, así como el alcalde de la vecina localidad de Galbárruri y un equipo de voluntarios. Todos ellos coordinados por el jefe de Protección Civil en Miranda de Ebro, José Angel Amo, y el comisario de Policía Nacional de la localidad, Aquilino Peláez.

Según confirmó a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Manuel Setién, la búsqueda se mantendrá hasta las primeras horas de la noche y si esta anciana continúa sin aparecer, se pospondrá hasta las 8.00 horas de mañana sábado", declaró.

La mujer, que en el momento de su desaparición vestía falda, chaqueta azul y zapatillas abiertas, padece una demencia senil, aunque goza de una buena constitución física, tal y como explicaron al equipo de rescate los familiares.

Uno de los temores de los equipos de rescate es que "las altas temperaturas sufridas en la jornada de ayer hayan provocado en la desaparecida una importante deshidratación", confesaron a Europa Press.