28 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Sucesos.- Continúa la búsqueda del joven desaparecido en la presa del Pontón (Segovia)

SEGOVIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León reanudó hoy las labores de búsqueda de un joven que, al parecer, se metió en el agua de la presa del Pontón mientras se encontraba con un grupo de amigos y desapareció, informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La operación de búsqueda comenzó tras una llamada efectuada al 112 a las 15.26 horas de ayer, que informó de que un joven, de origen magrebí, había desaparecido en una zona ubicada junto al puente de esta área, dentro del término municipal de La Granja.

El 112 alertó al Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil, que desplazó hasta el lugar del suceso un helicóptero con hasta diez buceadores profesionales.

Durante toda la tarde de ayer y la jornada de hoy, los buzos efectuaron varias inmersiones en la zona, que cuenta con unos quince metros de profundidad, sin que pudieran localizar rastro alguno. Un equipo de psicólogos presta ayuda a la familia del joven, de 24 años, cuya desaparición ha provocado la llegada de centenares de curiosos hasta la zona. Además, numerosos integrantes de la comunidad magrebí de Segovia, siguieron los detalles de un dispositivo que, hasta el momento, no ha dado resultados.