Sucesos.- Continúan las batidas para encontrar a la anciana desaparecida de una residencia de Miranda (Burgos)

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 15:53

LOGROÑO/BURGOS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, policías locales, efectivos de bomberos, y grupos de rescate continúan las batidas para encontrar a la mujer, de 82 años, que el pasado jueves por la tarde desapareció de la Residencia de Ancianos San Miguel de Miranda de Ebro, en Burgos.

Según informó a Europa Press el responsable de la Unión Canina de La Rioja (UCR), Jesús Rodríguez, "ante la duda" de todas las posibilidades que hayan podido surgir las batidas se están abriendo en una zona "lo mayor posible".

La mujer desapareció en un tramo que va desde Miranda de Ebro (Burgos) hasta Tirgo. Si bien en un inicio las batidas se centraron en la zona burgalesa, poco a poco se fueron ampliando a la zona riojana.

"Ante la duda de lo que pueda haber pasado", indicó Rodríguez, "se actúa en una zona lo mayor posible". Así, indicó que se baraja tanto que la mujer haya podido recorrer kilómetros, ya que, desde la residencia, se ha avisado de que, a pesar de su edad, cuenta con una gran fortaleza, como que se haya caído y esté en un perímetro reducido.

Desde La Rioja trabajan grupos de Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo, con Grupo de Rescate de Montaña dotado con Motocicletas Todoterreno y Alfaro, dotados con Motocicletas Todoterreno. El grupo de la UCR, por su parte, está compuesto por un efectivo de seis personas y dos canes.

No obstante, el mayor dispositivo lo está desplegando Castilla y León. El responsable del CUR aseguró que los efectivos se están volcando y que, ya, trabajan "entre sesenta y noventa personas".

En cuanto a la duración del rescate, explicó que entra dentro de "lo normal", ya que, una vez que la víctima no se localiza en las primeras 24 horas, el tramo que ha podido recorrer se hace extenso.