2 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

Sucesos.- Controlado el incendio que afecta ya a 290 hectáreas de matorral y pastos en la provincia de Salamanca

SALAMANCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha controlado el incendio que desde la pasada noche afecta a un total de 290 hectáreas de matorral y pastos en varios términos de la provincia de Salamanca y que recibió la declaración del nivel 1 del Infocal, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

Este incendio, controlado desde las 17.45 horas de hoy, se originó a las 23.30 horas de ayer, sábado 18 de agosto, por causas aún sin determinar y afecta a 290 hectáreas de superficie forestal en las localidades de Villar del Ciervo, Villar de la Yegua y Puerto Seguro.

En las tareas de extinción del fuego trabajan tres agentes medioambientales, cuatro cuadrillas terrestres, dos autobombas, un helicóptero y dos cuadrillas de acción rápida helitransportadas con base en Guadramiro, otro helicóptero y dos cuadrillas de acción rápida helitransportadas con base en Bodón, dos helicópteros de Pinofranqueado (Cáceres), una brigada de refuerzo de incendios forestales y un helicóptero de coordinación.

También se han incorporado a las tareas de extinción de este fuego dos aviones anfibios con base en Matacán, otro avión anfibio con base en Torrejón y un retén de maquinaria.

El nivel 1 se declara en los incendios que pueden controlarse con los medios de extinción previstos por el Infocal pero que prevén medidas para la protección de las personas. Entre las circunstancias de este tipo de incendios destaca que son necesarias 12 horas para ser controlados y que afectan a masas arboladas de más de 30 hectáreas.