21 de mayo de 2019
16 de febrero de 2008

Sucesos.- Cuatro detenidos en Cigales (Valladolid) en una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes

CIGALES (VALLADOLID), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuatro jóvenes de 20, 21, 29 y 30 años fueron detenidos en la localidad vallisoletana de Cigales en el desarrollo de la 'Operación Amanecer' contra el tráfico de sustancias estupefacientes, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Las detenciones tuvieron lugar ayer, viernes 15 de febrero, tras diversas investigaciones realizadas por la tarde en el término de Cigales en las que se detectó una transacción de drogas entre los individuos investigados.

Tras el correspondiente seguimiento, que finalizó a la salida de la mencionada localidad, los agentes de la Policía interceptaron el vehículo implicado y detuvieron a sus ocupantes, I.O.F.L., de 21 años, y J.M.H, de 29, a los que se intervino 50 gramos de spedd que acababan de adquirir.

Los otros dos implicados, una pareja vecina de Cigales, son J.F.M., de 30 años, y V.B., de 20 años, y fueron detenidos en el instante en el que salían de su domicilio. La Policía Nacional procedió posteriormente y con el correspondiente mandamiento judicial al registro de la vivienda donde intervinieron 210 gramos de speed, una pistola simulada, un revolver simulado, restos de sustancia y restos de recortes, una balanza de precisión, un ordenador portátil y un kilo de cretaina, sustancia utilizada para el corte.

Además, los agentes de la Policía Nacional intervinieron dos vehículos y una motocicleta.

En estos momentos, los cuatro detenidos, que carecían todos ellos de antecedentes policiales, se encuentran en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se están instruyendo las correspondientes diligencias.

La 'Operación Anochecer' se ha llevado a cabo en los últimos meses durante los que se ha investigado a un grupo de personas sospechosas de estar traficando con droga. Así y con motivo de este dispositivo se realizaron "numerosas y exhaustivas" vigilancias, controles y comprobaciones con la finalidad de obtener pruebas suficientes para proceder a las detenciones.