Sucesos-Dados de alta los nueve heridos leves tras la colisión entre un autobús y un camión cisterna en Ameyugo (Burgos)

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 21:07

AMEYUGO (BURGOS), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nueve personas resultaron heridas con pronóstico leve y ya han sido dadas de alta como consecuencia de una colisión entre un autobús un autobús que realizaba la ruta Suiza-Portugal y un camión registrada a primeras horas de la mañana de hoy en la autopista AP-1 a su paso por la localidad burgalesa de Ameyugo, según informaron a Europa Press desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Delegación Territorial de la Junta.

Los hechos ocurrieron en torno a las 08.39 horas de hoy, sábado 5 de septiembre, momento en el que varias llamadas atendidas en el 112 avisaron de una colisión por alcance entre un camión que transportaba gasoil y un autobús en el que viajaban 22 personas en el kilómetro 62 de la autopista AP-1, en sentido Burgos, junto al área de servicio de Ameyugo, que, en principio, había causado heridas a tres pasajeros del autobús.

Los alertantes indicaron asimismo que se había producido derrame de parte de la carga del camión sobre la calzada. En concreto, este vehículo cisterna articulado constaba de cuatro tanques, tres de gasoil y uno de gasolina, y el accidente provocó un derrame de gasoil del último de los tanques que mantuvo cortada la AP-1 en las dos direcciones hasta las 11.00 horas, cuando el tráfico se reanudó.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y una tercera, perteneciente al Servicio Vasco de Salud. Se informó asimismo a la Cruz Roja y al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil y Consumo.

Ya en el lugar de los hechos, los facultativos de Sacyl atendieron a nueve personas, todas ellas heridas leves, y a quienes se evacuó más tarde al Hospital Santiago Apóstol y al Punto de Atención Continuada (PAC) de Atención Primaria de Miranda de Ebro. Una de ellas en UVI móvil, y las otras ocho, en ambulancias de soporte vital básico.

Los viajeros, que pasaron la mañana en el albergue Fernán González, reanudaron su camino alrededor de las 16.00 horas.