16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 16 de febrero de 2008

    Sucesos.- Denuncian a un empresario por contratar en Fuentestrún (Soria) a dos súbditos rumanos sin permiso de trabajo

    SORIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Un empresario soriano cuya identidad y edad no han sido facilitadas fue denunciado por la Guardia Civil por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, según el Plan de Prevención de la Explotación Laboral de los Trabajadores Extranjeros.

    En concreto y según informaron a Europa Press fuentes del Instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero cuando una patrulla de la Guardia Civil de Ágreda descubrió una obra en construcción en la localidad de Fuentestrún en la que estaban empleados dos súbditos rumanos sin permiso de trabajo.

    La Guardia Civil, en compañía de un Inspector de Trabajo que actúa como Secretario Público, procedió a la denuncia del empresario por un delito contra los derechos de los trabajadores, según el Plan de Prevención de la Explotación Laboral de los Trabajadores Extranjeros. Al parecer, llevaban empleados poco tiempo y fue necesaria la ayuda de un intérprete, ya que ninguno de los dos hablaba correctamente castellano. Posteriormente, los dos súbditos rumanos también fueron denunciados por cometer una infracción a la Ley de Extranjería, por trabajar en España careciendo de permiso de trabajo.