17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Sucesos.- Desarticulada una red que se dedicaba a introducir droga en El Bierzo (León) tras detener a nueve personas

    LEÓN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de León procedieron a la detención de nueve personas, desde el martes, a nueve personas pertenecientes a una red organizada que se dedicaba a introducir droga en la comarca leonesa de El Bierzo, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.

    A mediados del pasado año se inició la operación 'Harkof' sobre la existencia de una posible red delictiva dedicada al tráfico de drogas que podría estar operando en El Bierzo por lo que la Comandancia de la Guardia Civil llevó a cabo una estrecha vigilancia de algunas personas sospechosas de estar realizando actividades relacionadas con la venta de estupefacientes a traficantes y consumidores bercianos.

    La investigación permitió confirmar la sospecha y elaborar la lista definitiva de los integrantes de la red que operaba de forma organizada.

    La primera intervención se produjo a última hora del pasad martes, 11 de marzo y se prolongó durante el miércoles y el jueves lo que permitió detener a nueve personas, todas ellas vecinos de la comarca de El Bierzo, con edades comprendidas entre los 28 y los 45 años.

    Los detenidos responde a las iniciales E.U.G.G, M.A.V.P, R.C.L.P, R.S.L, D.N.G, A.V.G, R.S.L. y D.A.A.

    Asimismo, la Guardia Civil llevó a cabo seis registros domiciliarios en las viviendas de algunos de los detenidos y se incautó de 1.315 gramos de cocaína, 2.650 gramos de hachís, 40 pastillas de éxtasis, 124 unidades de LSD, varios tarros con marihuana, casi 20.000 euros en metálico, varios teléfonos móviles y unas báscula de precisión, así como tres vehículos de alta cilindrada.

    La Guardia Civil estima que se ha desarticulado una de las principales redes que introducía y traficaba con droga en la provincia de León aunque no descarta próximas detenciones.

    Los detenidos y las diligencias del caso así como el material intervenido serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada y las sustancias remitidas a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León.