Sucesos.- Detenida una persona por un presunto cultivo de marihuana en Cuevas de Provanco (Segovia)

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 20:09

SEGOVIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a un hombre de 48 años, vecino de Aranda de Duero y cuyo nombre responde a las iniciales M.S.N.M. por un presunto delito contra la salud pública ya que cultivaba plantas de marihuana en su domicilio de Cuevas de Provanco (Segovia).

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la detención se produjo sobre las 11.30 horas del miércoles 1 de octubre cuando la Guardia Civil, que tenía conocimiento de la posible existencia de una plantación ilegal de este tipo en la localidad de Cuevas de Provanco, pudo comprobar visualmente que en la terraza de una vivienda de esta localidad se estaban cultivando este tipo de plantas.

Los agentes entraron a inspeccionar el cultivo, con autorización de los propietarios de la casa, que no residen en ella habitualmente sólo los fines de semana.

En la terraza de la vivienda se encontraron cuatro plantas "cannabis sativa", que arrojaban un peso entre todas ellas de 11,2 kilos. Las plantas, que estaban muy desarrolladas, se encontraban ocultas por unas mallas de plástico e incluso poseían un sistema de riego por goteo.

El presunto autor del cultivo, un hijo de los propietarios de la vivienda, que reside en ella los fines de semana, fue localizado en Cantalejo y detenido y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.