17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Sucesos.- Detenidas dos personas en Burgos por los robos en despachos profesionales y hoteles de la ciudad

    BURGOS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en Burgos a un hombre y a un joven como presuntos autores de los robos cometidos con fuerza en despachos profesionales y hoteles de la ciudad y por sacar 2.650 euros con una tarjeta de crédito robada, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.

    Los dos detenidos, sin domicilio conocido, son J.A.R.R, de 52 años, y J.R.C, de 19 años.

    Un cliente de un hotel denunció en Comisaría el robo de dinero y un teléfono móvil de su habitación por lo que se puso en marcha una investigación policial que permitió a la Policía llegar hasta una casa de la zona de la Avenida de Cantabria, donde sorprendieron a un individuo que, cuando fue interceptado, sacó de entre la ropa una pistola que no tuvo tiempo de utilizar porque fue reducido, aunque era de foueo. Además, se le intervino un teléfono móvil y dinero en metálico además de que se comprobó que tenía alquilada una habitación en una vivienda del edificio en el que fue detenido. En el interior de la casa se localizó a su acompañante además de que se encontraron un teléfono móvil y una maleta, dentro de la cual había un ordenador, una impresora y otros efectos.

    En un registro más detallado se localizaron varios talonarios de recetas de la Seguridad Social, tampones, cajas de tinta y otros objetos que habían sido sustraídos en diferentes fechas de varios despachos de un ambulatorio.

    La maleta y su contenido eran del dueño de una vivienda de la zona de San Pedro y San Felices, donde habían estado anteriormente hospedados, y el teléfono móvil fue reconocido por el cliente del hotel a quien se lo habían robado.

    Los dos individuos habían utilizado una tarjeta sustraída de otro hotel, con la que habían obtenido en diferentes extracciones en cajeros automáticos la cantidad de 2.650 euros.