Sucesos.- Detenidas en la provincia de Segovia cuatro personas e incautadas plantas de marihuana con un peso de 12 kilos

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 18:57

SEGOVIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Segovia se incautó de 12 kilos de plantas de marihuana y detuvo a cuatro personas en los últimos días como presuntos autores de cultivos ilegales de cannabis sativa en distintos puntos de la provincia.

Esta operación es el resultado del plan de intensificación de actuaciones contra estos cultivos ilegales, en el que trabaja la Guardia Civil, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La primera de estas actuaciones se desarrolló en Zarzuela del Monte, cuando algunos agentes observaron en un terreno cercano al antiguo trazado de la N-110 (Soria-Plasencia), a su paso por esta localidad, un cultivo de plantas de marihuana, así como varias garrafas de agua, una bolsa de plástico con tierra, un bote fertilizante y unas palas de cavar.

Se estableció entonces un dispositivo de vigilancia para descubrir a los autores de la plantación, con el que se identificó a los dos ocupantes de una furgoneta que se aproximaba al lugar. En el registro del vehículo se encontraron más útiles de cultivo.

Los dos jóvenes que viajaban en la furgoneta, A.M.M, de 20 años y vecino de Algete (Madrid), y J.A.G.V, de 19 años y vecino de Zarzuela del Monte, admitieron que la plantación era suya y que la tenían para su autoconsumo.

Los individuos fueron detenidos y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia, mientras que se incautaron siete plantas con un peso aproximado de 500 gramos y un valor de unos 1.500 euros.

En la localidad de Añe, la Guardia Civil de Segovia descubrió otro cultivo de marihuana en una vivienda unifamiliar de esta localidad. Las plantas eran visibles desde el exterior de la vivienda y tenían un peso aproximado de siete kilogramos, por lo que podían alcanzar un valor de casi 24.000 euros. La propietaria de la vivienda, M.C.H.S.L, fue detenida por un presunto delito contra la salud pública.

En otra actuación en Torrecaballeros, en el paraje denominado Camino de Cabanillas, agentes del Seprona de la Guardia Civil localizaron otro cultivo de marihuana. Se trataba de una planta de 1,90 metros de altura, con un peso aproximado de tres kilos. Los agentes no pudieron identificar a su propietario, por lo que se procedió a su aprehensión y entrega en el Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Por último, en Santo Domingo de Pirón, la Guardia Civil detuvo al propietario de una finca rústica, G.A.A, de 26 años, como presunto autor de un cultivo ilegal de marihuana. Tenía dos plantas en un invernadero, con una altura de 90 centímetros cada una y un peso aproximado de 1,6 kilos. El valor de estas plantas es de unos 5.000 euros.