Sucesos.- Detenidas tres personas en El Espinar (Segovia) que llevaban en un coche 300 kilos de cable de cobre robado

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 20:33

SEGOVIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Segovia detuvo a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo, tras descubrir 300 kilos de este material en el vehículo en el que viajaban, y que fue inspeccionado en un control rutinario de carretera en la autopista AP-6, en término de El Espinar (Segovia).

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los agentes que se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana en la Autopista AP-6, en las cercanías de El Espinar, identificaron un turismo marca Audi 100 que iba ocupado por tres personas.

Tras realizar un registro del vehículo y de sus ocupantes, se encontró en el interior del turismo una gran cantidad de cable de cobre, aproximadamente 300 kilogramos, que supuestamente habrían sido cortados de algún tendido eléctrico, ya que también se encontró en el coche una cizalla.

Al preguntar la Guardia Civil por el origen de este cable, las personas no acertaron a dar explicaciones, por lo que al suponer los agentes que pudieran haberlo sustraído, se procedió a su detención, como supuestos autores de un delito de robo y otro de estragos, y fueron puestos a disposición judicial.

En el mismo control, pero dos horas antes, según explicaron las mismas fuentes, los agentes identificaron a los dos ocupantes de un turismo Peugeot 307 que viajaba sentido Madrid, que responden a las siglas M.D.C. de 23 años, y S.E.C. de 24, ambos de origen marroquí. El vehículo en que viajaban fue registrado, encontrándose en un bolso de mano 188 gramos de hachís en forma de bellotas plastificadas, con un valor de casi 1.000 euros. Asimismo se les intervino 650 euros en billetes.

Las dos personas fueron detenidas por un supuesto delito contra la salud pública -tráfico de drogas- y han pasado a disposición judicial.