12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Sucesos.- Detenido en Burgos el ex empleado de una bodega que utilizaba las llaves para hacer robos esporádicos

    BURGOS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil de Burgos detuvieron al ex empleado de una bodega de la comarca del Arlanza que utilizaba las llaves para hacer robos esporádicos.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el gerente de la bodega había detectado la desaparición de dinero que el 2 de febrero había dejado sobre una estantería del almacén, lo que se repitió el 12 de febrero, cuando volvió a notar la falta del dinero que tenía cogido con una pinza así como de otros billetes que había en una estantería y varias botellas de vino pese a que la puerta no estaba forzada.

    El día 12 de febrero una patrulla de la Guardia Civil había identificado a varias personas que llevaban pasamontañas y guantes y que tenían billetes sujetos con una pinza y unos paquetes de monedas, además de tres botellas de vino.

    Por lo tanto, la coincidencia permitió detener al joven, que había estado empleado en la bodega y que tenía una copia de las llaves con las que entraba sin que saltara la alarma, dado que conocía el código para su desconexión.

    El detenido es L.D.F.G., de 21 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza aunque a él se suma, como presunto autor del mismo delito, G.W.M.C., de 20 años.