Sucesos.- Detenido en Palencia por ejercer como veterinario sin titulación tras una denuncia por la muerte de un perro

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 21:19

PALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Palencia procedieron a la detención de un vecino de la capital palentina, S.C.C, de 27 años, como presunto autor de un delito de falsedad al ejercer como veterinario sin la titulación necesaria, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La detención se produjo a raíz de una denuncia escrita presentada ante el Seprona por un vecino de Gijón (Asturias) tras la muerte de su perro, poco después de haberlo comprado, al estar posiblemente contaminado de parvovirosis.

Las anomalías que presentaba el pasaporte para animales de compañía y los microchips del perro obligaron a los agentes del Seprona a realizar varias gestiones e investigaciones en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia y en el Colegio Oficial de Veterinarios de Palencia, que dieron como resultado la detención.

El detenido está acusado de intrusismo en el ámbito veterinario al implantar microchips a los perros que vendía y firmar en la cartilla canina en el lugar del tratamiento de vacunas, operaciones que sólo pueden ser efectuadas por un veterinario.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron ya puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Palencia.