Sucesos.- Detenidos un canario y un vallisoletano en Salamanca por robos con fuerza y hurto de un vehículo

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 21:40

SALAMANCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Salamanca procedieron a la detención de dos personas como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en el interior de un establecimiento de hostelería y el hurto de un vehículo.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, la detención de A.F.B.R., de 30 años y natural de Valladolid, se produjo sobre las 6.00 horas del día 16 como presunto autor de delito de robo con fuerza en interior de un establecimiento de hostelería de la calle Latina nº 9.

La detención se produjo después de acudir al lugar en virtud de una llamada telefónica recibida en la Sala del 091, en la que se alertaba de un robo en el establecimiento. A la llegada, los agentes observaron la presencia de una furgoneta Fiat Panda, cuya sustracción fue denunciada el pasado día 9 en la calle García Tejada, cuando su propietario estaba repartiendo periódicos, por lo que el vehículo se encontraba con las llaves puestas y el motor en marcha.

Los funcionarios se percataron también de que del lugar salía corriendo un individuo que no pudo ser localizado mientras que otro intentaba salir del bar por una ventana que tenía los barrotes forzados y que, al observar la presencia de los funcionarios, se introdujo de nuevo en el local.

Por ello, la dotación policial accedió al interior una vez se personó el dueño del establecimiento y procedió a la detención del referenciado cuando estaba escondido en un arcón frigorífico, en el sótano.

Posteriores gestiones de la Brigada de Policía Judicial permitieron identificar al individuo que huyó del lugar de los hechos, V.S.P., varón de 38 años natural de Las Palmas de Gran Canaria, cuya detención se efectuó por funcionarios de dicho servicio policial en la calle Andalucía sobre las 13:30 horas del mismo día.

Los dos detenidos, A.F.B.R. y V.S.P., son delincuentes habituales contra el patrimonio: al primero le constan 21 detenciones anteriores, las siete últimas en el presente año, mientras que el segundo fue detenido en 24 ocasiones, las últimas seis también en 2008.

Por las gestiones realizadas en cuanto al comportamiento delictivo y el "modus operandi" utilizado, a ambos detenidos se les considera sospechosos de haber tenido participación en otros seis robos con fuerza en distintos establecimientos de esta ciudad.

Ambos detenidos fueron puestos en el día de hoy a disposición de la autoridad judicial.