Sucesos.- Detenidos cinco ciudadanos rumanos en San Andrés (León) por el robo de 1.132 kilos de material de cobre

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 15:26

LEÓN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León) y miembros de la Policía Local de León, en el marco de la Operación 'Cobre' y coordinados por la Sala Operativa Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron a cinco jóvenes rumanos por su presunta autoría en un robo con fuerza el pasado fin de semana en las instalaciones de la empresa Mígueles, SA de Trobajo del Camino.

A los detenidos, cuyos nombres responden a las iniciales de C.B, C.S, de 21 años; F.V, de 25 años; F.B, de 24 y T.B. de 19 años, se les intervinieron 1.132 kilos de material de cobre valorados en 6.500 euros, un furgón robado para el transporte y materiales utilizados en la perpetración del hecho.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota recogida por Europa Press, los cinco rumanos fueron detenidos en diferentes ocasiones en otros puntos de la geografía nacional por hechos similares y se trasladaron a León para la comisión del delito.

Además, aseguró que el pasado mes de abril se detectó la presencia de este grupo en San Andrés del Rabanedo, ocasión en la que uno de ellos fue identificado por una dotación policial próximo a una empresa en la que saltó el sistema de seguridad.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas por los funcionarios policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Esta operación ha sido posible gracias a la coordinación de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de San Andrés y León, así como de la colaboración de la Policía Local de León.

Finalmente, las mismas fuentes afirmaron que la coordinación entre la Comisaría de San Andrés y las policías locales supuso hace una semana la detención de un individuo, H.P.D, de 39 años de edad, por tráfico de estupefacientes, al que se aprehendieron treinta y tres gramos de cocaína, elementos para su tratamiento y más de 1.500 euros.