Sucesos.- Detenidos dos jóvenes en Salamanca con 52,3 gramos de hachís y una navaja con restos de esta sustancia

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 19:41

SALAMANCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de Salamanca detuvieron en Salamanca a dos jóvenes de 18 y 20 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tener en su posesión 52,3 gramos de hachís destinados al tráfico ilícito.

La detención se produjo en torno a las 14.20 horas de ayer, cuando los agentes se encontraban en la calle Pintor Díaz Caneja de la capital salmantina vigilando en la salida del Colegio Público y percibieron cómo dos jóvenes reaccionaron de forma sospechosa al detectar la presencia policial, tratando de alejarse del lugar.

Ante esta actitud, los efectivos procedieron a su identificación y les efectuaron un cacheo superficial con el que localizaron en el interior de un bolsillo lateral del pantalón de uno de los jóvenes, R.G.G., salmantino de 18 años y al que le constan cuatro antecedentes, tres trozos de una sustancia, presuntamente hachís, envueltos en plástico transparente y con un peso de 18 gramos.

Mientras tanto, en el bolsillo trasero del otro joven, J.M.G., salmantino de 20 años, se halló un trozo de la misma sustancia introducido en una bolsa de plástico transparente con abrefácil, con un peso de 34,3 gramos. También se les intervino una navaja de unos ocho centímetros de hoja con restos de la misma sustancia, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Como las cantidades intervenidas, la presentación y distribución de las mismas, los restos de sustancia encontrados en la navaja y el hecho de ser ajenos a las actividades escolares del colegio, hacen presumir que la sustancia intervenida estaba destinada al tráfico ilícito, se procedió a su detención por delito contra la salud pública por tenencia de drogas destinadas al tráfico ilícito.

La sustancia intervenida ha sido remitida a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el preceptivo análisis e informe a la autoridad judicial, a cuya disposición han sido puestos los detenidos.