Sucesos.- Detenidos dos menores acusados de robo tras una persecución policial por varias calles de Valladolid

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 21:09

VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Municipal de Valladolid detuvieron a dos menores de edad tras una persecución policial por varias calles de la ciudad después de que los agentes intentaran detenerlos por ser sospechosos de cometer un robo en una obra de la localidad vallisoletana de Zaratán.

Los hechos sucedieron sobre las 11.20 horas de hoy, cuando la Sala del 092 recibió una llamada de la Guardia Civil en la que se avisaba de que se acababa de producir un robo en una obra próxima al campo de fútbol del municipio citado, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

Los agentes de la Benemérita informaron de que el material sustraído era una manguera de unos 125 metros de cobre con un valor de unos 500 euros y de que los sospechosos "posiblemente" circulaban hacia Valladolid a bordo de una furgoneta de color rojo.

Por ello, la Policía Municipal montó un dispositivo de control en los posibles accesos a la ciudad que localizó a la furgoneta mientras circulaba por la plaza San Bartolomé donde se procedió a darle el alto con el objetivo de identificar a los dos ocupantes.

Ante el control policial, el conductor de la furgoneta esquivó a los agentes con una "peligrosa maniobra evasiva" que provocó un "serio riesgo" para el resto de los vehículos que circulaban en ese momento por el mismo lugar.

Entonces, varias unidades de la Policía Municipal iniciaron una persecución por las vías Pisuerga, Puente Condesa Eylo, Tirso de Molina, Cardenal Torquemada y Cardenal Cisneros, donde el conductor y el ocupante abandonaron "precipitadamente" el vehículo para continuar su huída a pié aunque fueron interceptados a pocos metros.

Al proceder a su identificación y registro, se comprobó que los dos eran menores de edad por lo que el conductor carecía de permiso administrativo mientras que se halló en el vehículo el cable sustraído.

Ante los hechos, se comunicó a los dos jóvenes que iban a ser detenidos acusados de robo y, en el caso del conductor, de un delito contra la seguridad del tráfico. Por ello, fueron trasladados a dependencias policiales donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, junto con la mercancía decomisada y la furgoneta que conducían, que pertenecía a un familiar de uno de los dos menores.