Sucesos.- Detenidos en Guardo (Palencia) dos jóvenes por traficar varios tipos de droga

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 21:08

PALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Guardo (Palencia) a dos jóvenes de 23 años acusados de un supuesto delito contra la salud pública al traficar con diferentes tipos de droga, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Las investigaciones se iniciaron hace más de seis meses por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que contaron con la colaboración de efectivos de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Saldaña y Guardo, dentro de la operación contra el narcotráfico denominada 'Bull-terrier'.

Con la información obtenida durante el largo tiempo de investigación, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos jóvenes en una operación coordinada en las localidades de Velilla del Río Carrión y Guardo.

Además de las detenciones, se efectuaron registros en los domicilios de los dos detenidos y en una nova, donde se localizaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes. En concreto, 350 dosis de cocaína de gran pureza, 87 gramos de hachis y una cantidad no determinada de éxtasis. Se calcula que en el mercado habría alcanzado un valor de 8.400 euros.

De la misma forma, en el interior de uno de los domicilios se hallaron 20 plantas de cannabis sativa, distribuidas en otros tantos maceteros conectados a un sistema de refrigeración y luz para su cultivo, con un peso aproximado de 3 kilos y un valor de unos 2.700 euros, así como diversos útiles para su riego y mantenimiento.

Según las fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, se trata del primer caso detectado de cultivo de esta sustancia en el interior de una vivienda en la provincia de Palencia.

También se decomisaron 7.300 euros en metálico, dos balanzas de precisión y 15 cápsulas de un medicamento, utilizado como sustancia de corte.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, la droga aprehendida y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga. Uno de los detenidos ingresó posteriormente en prisión por orden judicial, mientras que el otro quedó en libertad con cargos.