27 de mayo de 2019
16 de febrero de 2008

Sucesos.-Detenidos en la provincia de León dos motoristas implicados en carreras ilegales en las que alcanzaban 300 km/h

PONFERRADA (LEÓN), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes motoristas de 31 y 24 años fueron detenidos en la provincia de León al comprobarse que estaban implicados en carreras ilegales en las que alcanzaban 300 kilómetros por hora, que grababan para colgar posteriormente los vídeos en internet, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en León.

Especialistas de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico de León (GIAT) y del Destacamento de Tráfico de Ponferrada analizan las imágenes en las que consiguieron identificar, para posteriormente detener, a J.C.V.R., de 31 años, y a L.C.A., de 24 años, como presuntos autores de delitos continuados contra la seguridad del tráfico.

La investigación se inició a primeros del mes de febrero, cuando un testigo comunicó a la Guardia Civil la existencia de motocicletas que circulaban a alta velocidad por la carretera comarcal 631, que comunica Ponferrada y Villablino, ambas en la provincia de León.

De igual forma, esta persona hizo entrega de una grabación en DVD que le habían hecho llegar, en la que se observa diversas motocicletas circulando en algunos puntos de esa carretera a cerca de 300 kilómetros por hora.

Según la Subdelegación del Gobierno, en el soporte informático entregado aparecen varias grabaciones en las que se observa circulando a un motorista a 299 kilómetros por hora, según se refleja en el velocímetro de la moto, en tramos de la C-631 en los que está limitado circular a 90 kilómetros por hora.

Además, se observa en el video otras velocidades de 200 kilómetros por hora en varias travesías de pueblos en los que no se puede sobrepasar los 40 kilómetros por hora.

A falta del análisis total de la grabación, hasta el momento se han comprobado cerca de 30 delitos o infracciones graves que pueden suponer el descuento de 400 puntos del carné de conducir para cada uno de los implicados. La operación sigue abierta. El caso está en el Juzgado de Villablino (León), de donde es alguno de los motoristas.