25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 9 de julio de 2008

    Sucesos.- Dos detenidos en la provincia de Segovia por su participación en el robo de material de la línea del AVE

    SEGOVIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Coca (Segovia), detuvieron ayer a F.J.G. de 31 años, vecino de Coca, como supuesto autor de un delito de robo y a A.G.A. de 24 años, vecino de Navas de Arévalo (Ávila), por haberse quedado con parte del material sustraído por el primero, a sabiendas de su procedencia ilegal.

    Según explicaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, al detenido se le ocupó un GPS, dos cámaras digitales, sensores infrarrojos, dos cajas de conexiones eléctricas y accesorios electrónicos que había sustraído en la noche del pasado día 5 en el punto kilométrico 116,500 de la vía del Tren de Alta Velocidad (Valladolid-Segovia) a su paso por la zona 'Las Salinas' del polígono industrial de la localidad de Coca.

    Fruto de la anterior operación se conoció que esta persona también era responsable directo de la sustracción de otras dos cámaras fotográficas y diverso material (baterías de alta capacidad, sensores infrarrojos, dos fotocap receptor, etc.), colocados en el mismo lugar y con los mismos fines que el material sustraído recientemente, hecho que fue denunciado por ADIF el 3 de junio pasado.

    Con esta actuación han sido aclarados los dos robos de material sensible de la línea TAV cometidos en la zona de 'Las Salinas' y recuperado todos los efectos sustraídos, cuya valoración se aproxima a los 2.000 euros, según precisaron las mismas fuentes.

    DETENIDOS POR ROBO DE VEHÍCULOS.

    Por otro lado, a las 08.00 horas de ayer agentes de la Guardia Civil del Puesto de El Espinar (Segovia), detuvieron a E.H.M., de 29 años, vecino de Collado Villalba (Madrid), como supuesto autor del robo del vehículo marca Ford Escort, matrícula SE-9605-CN, que había sido sustraído el 10 de abril pasado en Sevilla, siendo recuperado el mismo.

    Por otra parte, a las 11.30 horas del mismo día agentes del Puesto de la Guardia Civil de San Rafael (Segovia), detuvieron a O.V.O., de 43 años, vecino de San Rafael, por robo de la furgoneta Ford Tránsit, matrícula 3419-CPF, sustraída el pasado día 3 en esta localidad.

    Los detenidos y efectos recuperados han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.