15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Sucesos.- Dos heridos graves tras la caída de un árbol sobre su turismo en Villaherreros (Palencia)

    PALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Dos jóvenes de 27 y 28 años sufrieron heridas de carácter grave como consecuencia de la caída de un árbol sobre su turismo en el término municipal de Villaherreros (Palencia), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de Tráfico.

    El suceso se produjo a las 3.03 horas de la madrugada de hoy en el kilómetro 1,6, sentido ascendente, de la P-236, en Villaherreros, donde, según una llamada recibida en el 112, un árbol de grandes dimensiones que se encontraba en el margen izquierdo de la calzada había caído sobre la vía en el momento en el que circulaba por ese punto un Seat León con matrícula 9489-CWH en el que viajaban los jóvenes.

    Se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Palencia --uno de ellos, según el aviso, estaba atrapado-- y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil, un equipo médico de Osorno y una ambulancia de soporte vital básico.

    En el lugar, los facultativos de Sacyl informaron de que finalmente no había nadie atrapado, por lo que se anuló el aviso a los Bomberos de la Diputación de Palencia, y atendieron a dos varones de 27, J.C.L. y ocupante del turismo, evacuado en ambulancia de soporte vital básico, y 28 años, C.M.L., quien conducía el turismo, que fue trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia en UVI móvil.

    El árbol, según informaron a Europa Press fuentes de Tráfico, fue cortado y retirado por el equipo de mantenimiento de la carretera.