11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 4 de abril de 2008

    Sucesos.- Dos incendios arrasan una bodega en San Esteban y cuatro viviendas en Montejo de Tiermes (Soria)

    SORIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Dos incendios se produjeron en la jornada de ayer en una bodega de San Esteban de Gormaz y en una vivienda de Montejo de Tiermes que afectó a cuatro inmuebles, aunque en ninguno de los casos hubo daños personales que lamentar, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Guardia Civil.

    El primero de los incendios se registró a las 7.30 horas en una bodega de San Esteban de Gormaz, en la calle San Miguel y el fuego fue extinguido por los bomberos sobre las 11:00 horas.

    Al parecer, según manifestó el propietario la causa del inicio podría ser una hoguera que no apagó totalmente el día anterior.

    Horas mas tarde, a las 17.35 horas la Guardia Civil de Soria recibió aviso de otro incendio en una vivienda de la localidad de Montejo de Tiermes, situada en la calle Centro, que se propagó a otros dos inmuebles colindantes.

    Tras la intervención de los vecinos del pueblo y de los bomberos de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma se logró extinguir el mismo a las 21.00 horas, sin que se produjeran víctimas.

    Finalmente cuatro viviendas resultaron afectadas, tres de ellas en las plantas superiores y sólo una de ellas se encontraba habitada en el momento del siniestro.

    Según las primeras indagaciones de la Guardia Civil se presume que el fuego se iniciara por un cortacircuito, pues en la vivienda donde se inicio el incendio se encontraba una persona viviendo la televisión, y en un momento dado se fue la luz. Minutos después los moradores observaron el fuego en el tejado.