25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

Sucesos.- Dos intoxicados por humo por un incendio a causa de una sartén en una vivienda de Salamanca

SALAMANCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos personas de 71 y 32 años resultaron intoxicadas por humo como consecuencia de un incendio a causa de una sartén en una vivienda de la calle Maestro Caballero de Salamanca, en el barrio de San José, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos ocurrieron a las 20.55 horas de ayer, sábado 27 de diciembre, en una vivienda ubicada en la primera planta de un edificio de cuatro alturas sito en los números 17-19 de la calle Maestro Caballero, donde se originó un incendio que, según el alertante, llenó de humo el inmueble lo que llevó a los vecinos a evacuar el edificio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos, las policías local y nacional además de representantes de la empresa Gas Natural y Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Las dotaciones de emergencia desplazadas hasta el lugar de los hechos confirmaron la intoxicación de dos personas por inhalación de humo por lo que Sacyl movilizó también una UVI móvil. Ya en el lugar de los hechos los facultativos atendieron a una mujer de 71 años (M.D.Z.I.), que fue dada de alta 'in situ', y a un varón de 32 años (J.A.J.G.), que fue trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca en la ambulancia de soporte vital básico.