2 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

Sucesos.- El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil auxilia a un montañero en Montealegre (León)

MONTEALEGRE (LEÓN), 19 Ago. (EUROPA PRESS) - El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León auxilió hoy, domingo 19 de agosto, a un montañero que se encontraba enfermo en una zona de peñascos próxima a la localidad leonesa de Montealegre, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

La operación dio comienzo en torno a las 11.41 horas tras recibirse una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que alertó de que un montañero se había empezado a encontrar mal y necesitaba asistencia médica.

El varón, F.P.E. de 56 años, se encontraba en ese momento en una zona de peñascos de difícil acceso próxima a la localidad leonesa de Montealegre.

A través del 112, se dio aviso al Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil, que desplazó al lugar un helicóptero con dos rescatadores profesionales. Tras establecer contacto visual con el montañero, los rescatadores bajaron hasta la zona con ayuda de la grúa, ya que el lugar no ofrecía la posibilidad de aterrizar.

Posteriormente los rescatadores introdujeron a F.P.E., en el helicóptero con ayuda del triángulo de evacuación y lo trasladaron hasta Montealegre, donde una UVI móvil de Sacyl trasladó finalmente al montañero hasta el Hospital Comarcal del Bierzo.