Sucesos.-La Guardia Civil denuncia a un hombre sorprendido con dos cráneos de corzo en Respenda de la Peña (Palencia)

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 19:53

PALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) Palencia, sorprendieron en Respenda de la Peña (Palencia) a un vecino de Bilbao (Vizcaya), de 57 años, con dos cráneos de corzo, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes, que realizaban labores encaminadas a prevenir, detectar y erradicar acciones contra el medio natural, identificaron al vehículo conducido por el denunciado en el término municipal de Respenda de la Peña (Palencia), en el cruce de las carreteras P-224 y P-225.

Los guardias civiles procedieron a registrar el vehículo, en el que localizaron, dentro de una bolsa de plástico, los dos cráneos sin precintar, uno de ellos con los cuernos cortados, y sin que el hombre tuviera ningún tipo de autorización.

Tras el hallazgo, se formularon las correspondientes denuncias a la vigente Ley de Caza en Castilla y León para ser remitidas a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, a quien también fueron puestos a disposición los cráneos decomisados.