Sucesos.- La Guardia Civil detiene en Segovia a dos personas que transportaban casi veinte kilos de hachís en su vehículo

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 18:58

SEGOVIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a dos personas, dos varones de nacionalidad marroquí, que llevaban 19,5 kilos de hachís en el vehículo en el que viajaban, después de ser detenidos en un control de tráfico en la A-1 (Madrid-Irún), según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre las 13 horas del pasado miércoles, 6 de febrero, cuando efectivos la Guardia Civil estaban realizando un control de tráfico en la A-1 (Madrid-Irún) e identificaron a los ocupantes de un turismo Hyundai Coupé, quienes infundieron sospechas a los agentes.

La Guardia Civil realizó entonces un registro exhaustivo del vehículo, ayudados por un perro detector de drogas, y encontraron el hachís en los laterales de los asientos traseros del turismo. Se trataba de unas bolsas que contenían un total de 19,5 kilos de hachís, dispuestos en forma de 'bellotas' plastificadas.

Los detenidos son A.B., de 44 años, y N.Y., de 26, ambos ciudadanos marroquíes, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, por un presunto delito contra la salud pública.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, felicitó a la Guardia Civil por "su eficacia, que ha dado como fruto esta actuación, que no solo protege a los ciudadanos de Segovia y a su salud, puesto que la droga se iba a distribuir por otros puntos del Norte de España".