Sucesos.- El joven detenido por el atraco a una sucursal en Rioseco (Valladolid) se cortó el pelo para no ser reconocido

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 11:42

VALLADOLID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El joven de 28 años detenido ayer como presunto autor del atraco a una sucursal bancaria ubicada en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, donde se hizo con un botín de 3.000 euros, se cortó el pelo tras los hechos para evitar ser descubierto.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil el detenido, cuya identidad responde a las iniciales M.A.L.R., de 28 años, perpetró un atraco a las 11.00 horas de ayer en una sucursal de Caja Duero ubicada en la calle Lázaro Alonso de la localidad, a la que accedió con un arma blanca, vestido de negro y con una careta de color verde.

Posteriormente se alejó del lugar de los hechos a pie sin que los testigos pudieran saber, según las mismas fuentes, la dirección tomada.

Una vez la Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho, comenzó sus investigaciones con la inspección ocular de la entidad bancaria, la toma de manifestación de los testigos y la elaboración del informe técnico, pruebas que dieron resultado sobre las 13.40 horas, cuando la Patrulla lo identificó en la estación de autobuses de la localidad.

El autor del delito se había cortado el pelo en ese intervalo de tiempo para de dificultar su identificación y posterior detención.

Tras un registro realizado en su domicilio, la Guardia Civil se incautó de seis plantas de 'Cannabis sativa', por lo que se le imputa un delito contra la Salud Pública que se suma al de Robo con Fuerza en las Cosas.

La Guardia Civil del Puesto de Medina de Rioseco instruyó las correspondientes diligencias y procedió a poner a disposición judicial al detenido.