Sucesos.-La Junta captura un zorro que había atacado a varios niños en un campamento de Navarredonda de Gredos (Ávila)

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 14:35

ÁVILA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta capturó un zorro que atacó a varios niños y a un monitor en Navarredonda de Gredos (Ávila), en el campamento de Valdeascas, de titularidad municipal, aunque las heridas fueron sólo "superficiales".

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, se trata de un caso "atípico" porque lo normal es que un animal sólo ataque al verse acorralado, pero "se había acostumbrado a que los chavales le echaran de comer y había comenzado a entrar en las tiendas del campamento buscando alimento".

También durante los últimos días se había visto al zorro en el camping de Navarredonda, donde incluso se había pedido a los usuarios que no dejaran comida en las tiendas.

El animal, según la Junta, fue capturado el sábado y a los niños se les ha derivado al Servicio de Epidemiología para descartar el posible contagio de alguna enfermedad.

Los afectados han presentado, en todo caso, una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil contra el Ayuntamiento de Navarredonda, que es el titular del campamento de Valdeascas, al que acuden cada verano niños de entre seis y ocho años.

Por su parte, el alcalde de Navarredonda, José Manuel Garabato, manifestó que "es la primera vez que ocurre algo así" ya que el campamento se ha organizado también otros años en la misma zona "y nunca ha habido problemas". "

"Le habían empezado a dar comida y el zorro se acercaba, porque no es normal que ocurra esto", aseguró.