Sucesos.- Localizado a 15 metros del puente de Piedra el turismo que se precipitó al Duero en Zamora

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 12:16

ZAMORA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El turismo que se precipitó en la madrugada de hoy al río Duero a la altura del Puente de Piedra de Zamora capital ha sido ya localizado y se espera que en los próximos minutos comiencen las labores de extracción del agua.

El turismo se encontraba, aproximadamente, a 15 metros del Puente de Piedra y ya ha sido enganchado a la espera de que la grúa comience las labores que permitirán sacarlo del río.

Asimismo, un helicóptero ha sobrevolado los alrededores del lugar del accidente y las márgenes del río Duero a su paso por Zamora con el fin de localizar a la o las personas que se encontraban en el interior, dato que por el momento se desconoce.

Cabe recordar que efectivos de la Agencia de Protección Civil buscan en el río Duero a su paso por Zamora a los posibles ocupantes de un turismo que se precipitó al agua a la altura del Puente de Piedra de la capital zamorana alrededor de las 5.23 horas de hoy, cuando varios alertantes llamaron al 112 para informar del suceso, quienes aseguraron ver a una persona nadando en las aguas del río.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos y la Policía Municipal de Zamora, al Cuerpo Nacional de Policía y una UVI móvil, que se tuvo que retirar una hora después del lugar sin atender a ningún paciente. Posteriormente, los Bomberos de Zamora contactaron con el 112 para solicitar el apoyo de una unidad de buceadores, tras localizar el vehículo a unos 7 metros de profundidad.

De este modo, el Servicio de Emergencias activó a un equipo de buceadores perteneciente al Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil y Consumo, formado por seis rescatadores y un helicóptero de salvamento.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, también se desplazó al lugar de los hechos y allí destacó la capital vive momentos de "consternación". Así, confirmó que el vehículo ha sido localizado en la zona conocida como la poza de San Simón, donde el Duero alcanza una profundidad de entre 8 y 11 metros.

Valdeón destacó que en este momento efectivos policiales investigan las identidades de los posibles afectados y las causas del siniestro y confirmó que un vecino de la zona dio la voz de alarma al escuchar el golpe del coche.

Esa misma persona aseguró ver a un alguien intentando salir de vehículo accidentado, aunque, por el momento, se desconoce el número de afectados.