20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 19 de enero de 2008

    Sucesos.-Localizado el cadáver del joven desaparecido el lunes en Dueñas (Palencia) tras caer su vehículo al río Carrión

    PALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los equipos de búsqueda que desde el pasado lunes trabajaban en la localización del cuerpo de un joven cuyo vehículo cayó al río Carrión a la altura de la localidad palentina de Dueñas encontraron, al mediodía de hoy, el cuerpo sin vida del joven desaparecido, que se encontraba a unos cien metros aguas abajo del lugar donde fue encontrado el vehículo de la víctima.

    Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 9.30 horas de hoy se reanudaron las inmersiones de buceadores de la Agencia de Protección Civil, de la Guardia Civil y de la Asociación de Salvamento y Rescate de Valladolid en el río Carrión y la navegación por las orillas del río Duero a la búsqueda del cuerpo del conductor desaparecido el pasado lunes.

    Durante la jornada de ayer, dos rescatadores y tres buceadores del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil, junto con los Bomberos de Palencia, la Guardia Civil y la Asociación de Salvamento de Valladolid, reanudaron las labores de búsqueda de I.D.P. y durante todo el día realizaron las inmersiones en el río Carrión, concretamente en el tramo de 500 metros, aproximadamente, que va desde donde el lugar donde fue localizado el turismo hasta la desembocadura con el Pisuerga.

    Asimismo, se recorrieron también con barcas las orillas del río Pisuerga hasta una presa situada a cuatro kilómetros aguas abajo.

    El martes, el miércoles y el jueves también se desarrollaron las labores de búsqueda y la Agencia de Protección Civil desplazó hasta el lugar el helicóptero de rescate, una barca y tres buceadores y dos rescatadores que trabajaron conjuntamente con los Bomberos de Palencia y con un equipo de buceadores de la Guardia Civil.

    Además, también se desplazó hasta el lugar el Grupo de Apoyo Logístico con una tienda de campaña para dar apoyo a los familiares.

    La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 el pasado lunes, 14 de enero, a las 9.46 horas, una llamada que informaba de la caída de un turismo al río en el kilómetro 93 de la A-62, en Dueñas (Palencia).

    Dado que el alertante no había podido parar y no sabía se había alguien dentro del mismo o si se trataba de un accidente anterior, se dio aviso a la Guardia Civil.

    Posteriormente, se recibió una llamada de los Bomberos de Palencia solicitando un equipo de buceo ante la posibilidad de que el conductor del turismo hubiera caído al río. Por otra parte, la Guardia Civil localizó a los familiares del titular del turismo, I.D.P., quienes confirmaron que no sabían nada de su paradero desde la noche anterior ya que tampoco ha acudido al puesto de trabajo.

    A través del 112, se dio aviso al Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil, que desplazó al lugar un helicóptero con dos rescatadores y tres buceadores, que, junto con los Bomberos de Palencia, comenzaron a realizar inmersiones en el río para localizar al conductor del turismo.