25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Sucesos.- La olla que obligó a desalojar los Juzgados de Ávila estaba vacía y había sido encontrada en un contenedor

ÁVILA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La olla que esta mañana sembró la alarma en los Juzgados de Ávila estaba vacía y había sido encontrada por un hombre en un contenedor aunque, en su deseo de quedarse con ella, tuvo que dejarla en las proximidades de los juzgados, a los que acudía por un asunto laboral, dado que no podía introducirla en el edificio.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno A.A., de 45 años y de origen marroquí, dejó la olla en la calle, entre el Archivo General Militar y el garaje de los juzgados, para evitar el detector de metales y al salir no se atrevió a recogerla ante el cordón policial que se montó en la zona.

El edificio fue desalojado pasadas las 11.00 horas y no fue hasta después de las 13.30 horas cuando se restableció la normalidad, momento en el que el equipo de TEDAX desplazado a la zona comprobó que la olla encontrada en los alrededores del citado edificio no contenía nada en su interior.

"De las manifestaciones realizadas por esta persona se deduce que encontró una olla vieja en un contenedor de basura y la cogió para llevársela a su domicilio, pero que la dejó en la calle antes de entrar en los juzgados para evitar el detector de metales instalado en el edificio", explicaron las mismas fuentes.

En el operativo policial han intervenido, además de funcionarios de la propia Comisaría de Ávila de las distintas brigadas, un equipo TEDAX, otro de guías caninos y un grupo de U.I.P. de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.

Por parte de la Comisaría de Ávila se instruyó el correspondiente atestado, que será remitido a la autoridad judicial a los efectos legales oportunos.