7 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Sucesos.- Rescatado un excursionista sevillano que cayó en un arroyo de la Plataforma de Gredos (Ávila)

ÁVILA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil socorrió hoy a un excursionista sevillano de 51 años que se fracturó una pierna tras sufrir una caída a un arroyo en la Plataforma de Gredos (Ávila), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La operación de rescate comenzó en torno a las 14.55 horas, momento en que una llamada al 112 solicitó asistencia médica para un varón que había quedado herido en una pierna tras sufrir una caída a unos 500 metros del refugio 'Reguero Llano'.

Asimismo, el alertante indicó que se trataba de una zona de imposible acceso para vehículos por tierra, situada en el Prado de las Pozas de la Plataforma de Gredos.

Por ello, se avisó del incidente al Centro Coordinador de Rescates de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores.

Una vez en la zona, el aparato tomó tierra en las proximidades del grupo de excursionistas y, ya junto al herido, los rescatadores le colocaron una férula de inmovilización en la pierna fracturada para subirlo al helicóptero, acompañado por un familiar.

Desde la Plataforma de Gredos, el helicóptero descendió con el herido hasta el campo de fútbol de Arenas de San Pedro, donde aguardaba una UVI móvil de Emergencias Sanitarias de Sacyl, cuyo personal facultativo valoró al paciente, un varón de 51 años de iniciales L.R.M, y determinó su posterior traslado en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.