18 de septiembre de 2019
2 de febrero de 2009

Sucesos.- Rescatados en Ávila tres montañeros perdidos en Gredos y cuya búsqueda se complicó por la nieve

ÁVILA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Ávila rescataron hoy a tres montañeros madrileños extraviados en la Sierra de Gredos. La búsqueda se inició ayer por la tarde, pero no pudieron ser localizados hasta hoy por la gran cantidad de nieve acumulada.

Se trata de P.L.M.L., de 31 años y vecino de Fuente El Saz del Jarama; J.J.A., de 33 años y vecino de Alcorcón; y O.B.M., de 32 años y con domicilio en San Fernando de Henares.

Fue ayer en torno a las 20.00 horas cuando la novia de uno de ellos avisó a la Guardia Civil, alertando de que la última vez que habló con ellos fue el sábado a las siete de la madrugada y de que estaban realizando la ruta desde Bohoyo hasta la Laguna Grande, en el término municipal de Navacepeda de Tormes.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), con sede en El Barco de Ávila, se trasladó de forma inmediata hasta la zona, localizando su vehículo en el aparcamiento de la subida a la Garganta de Bohoyo, y continuaron la búsqueda a pie sin localizar a los tres montañeros.

Siete componentes del Greim retomaron las labores hoy en las gargantas de La Aliseda, Navamediana y Bohoyo, donde fueron encontrados ilesos en torno a las 10.47 horas y acompañados hasta su coche.