26 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Sucesos.- Robados casi 1.000 metros de cable de cobre en dos localidades de la provincia de Soria

SORIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Autores desconocidos sustrajeron casi 1.000 metros de cable de cobre en dos hechos delictivos cometidos en los últimos días en la provincia de Soria, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El último de los robos fue denunciado ayer, cuando se puso en conocimiento de la Benemérita la sustracción de 300 metros de cable de cobre (toma de tierra) de una obra sita en el kilómetro 229 de la N-122, en el término de San Esteban de Gormaz.

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 25 de setiembre y el denunciante ha valorado lo sustraído en unos 2.400 euros.

Por otro lado, el día 24 de septiembre se recibió en el puesto de la Guardia Civil de Medinaceli una denuncia con motivo del robo de 660 metros de cable de cobre que se encontraban en el parque eólico en construcción en el camino entre las localidades de Esteras de Medinaceli y Azcamellas. En esta ocasión el material fue valorado por el denunciante en unos 30.000 euros.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.