Sucesos.- Segovia es la provincia con menos fallecidos en las carreteras este año

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 18:39

SEGOVIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Segovia es la provincia que menos accidentes mortales de tráfico registró en sus carreteras y que menos víctimas mortales contabilizó desde que comenzó el año, según destacó hoy el subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, en una rueda de prensa posterior a la Comisión de Seguridad Vial.

De este modo, hasta el momento se registraron en Segovia siete accidentes mortales, un 42 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, y perdieron la vida en las carreteras segovianas nueve personas, un 31 por ciento menos que en 2006, cifra que sitúa también a la provincia en el primer lugar por el menor número de muertes en siniestros de tráfico de toda España, junto a Guadalajara, con las mismas cifras.

Cabe recordar que en el año pasado, Segovia ocupó también los primeros lugares, tanto por el menor número de accidentes mortales (con 13, solo tenía por encima a Álava y Teruel, donde se registraron 11), como de muertos (con 14, con lo que se situó en el tercer lugar, junto con Teruel, y por debajo de Soria, con 11 y Álava, con 12).

El subdelegado también apuntó que en lo que va de año "hay menos accidentes y menos heridos en las carreteras segovianas, que en 2006", y cifró en 882 los siniestros ocurridos hasta septiembre frente a los 894 del año pasado, una disminución que es mayor si se compara el número de heridos en siniestros de tráfico.

De este modo, este año fueron 383 las personas que sufrieron alguna herida en estos accidentes, un 10,5 por ciento menos que en el año pasado, de los que 74 fueron heridos graves, un 36 por ciento menos; y 300 leves, un cinco por ciento menos.

Ante estos datos, el subdelegado del Gobierno en Segovia hizo hincapié en que esta situación "refleja una tendencia de reducción de accidentes, fruto del buen trabajo realizado por la Jefatura Provincial de Tráfico y del Subsector de Tráfico, de las campañas de sensibilización que en esta materia el Gobierno de España ha impulsado y de la puesta en marcha del carné por puntos".

Desde la puesta en marcha del carnet por puntos, los segovianos perdieron un total de 24.220 puntos en casi 7.400 infracciones de tráfico, el equivalente a 2.018 permisos de conducir, aunque de manera efectiva sólo han perdido el permiso tres conductores.

Hay que decir que la mayor parte de los puntos se perdieron por conducir con exceso de velocidad (más de 5.200 puntos), utilizando el teléfono móvil (más de 4.200 puntos) o hablando por el teléfono móvil (más de 1.200 puntos), "asuntos en los que se centran muchas de las campañas de Tráfico", añadió el subdelegado.

Los adelantamientos indebidos, no respetar las prioridades de paso o las señales de Stop y los semáforos en rojo se han llevado otros cerca de 3.600 puntos.

Mientras, los hombres perdieron casi el 90 por ciento de los puntos el 89,3 por ciento de los puntos (21.622), frente al 10,7 por ciento que se han detraído a mujeres (2.598). Los jóvenes acaparan el 13 por ciento de pérdida de puntos y los profesionales del transporte el 16 por ciento.