Sorprendidos ocho cazadores por abatir animales ilegalmente en Zamarra (Salamanca)

Armas incautadas en Zamarra (Salamanca).
GUARDIA CIVIL SALAMANCA.
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2018 14:43

SALAMANCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han sorprendido a ocho cazadores cuando trataban de abatir animales con el uso del "gancho", una modalidad para la que no tenían permiso y que consiste en que alguien bate un terreno con el propósito de dirigir a distintas presas hacia donde se encuentra un grupo de personas preparado para disparar a los animales.

En concreto, según la información facilitada por la Benemérita, miembros del Seprona sorprendieron a los presuntos autores en el paraje denominado la Horquera, del término municipal de Zamarra (Salamanca).

Allí, los agentes vieron cómo ocho personas se encontraban realizando "lo que aparentemente parecía un gancho", y sin señalizar la zona ni los caminos de acceso, a lo que se sumó la comprobación de que "la actividad no se encontraba legalmente autorizada".

Ante las irregularidades, la Guardia Civil procedió a la aprehensión de las armas utilizadas por los componentes del gancho, cinco rifles y tres escopetas, tras lo que procedió a la propuesta de sanción como autores de una infracción grave según la Ley de Caza de Castilla y León

Leer más acerca de: