Sucesos.- Trasladados al tanatorio de Segovia los cuerpos de los dos fallecidos en Fuentemilanos

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 19:45

SEGOVIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos sin vida de las dos personas fallecidas hoy como consecuencia de un accidente de ultraligero en las proximidades del aeródromo de Fuentemilanos (Segovia) fueron trasladados hasta el tanatorio de la capital.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los dos cadáveres fueron trasladados hasta el tanatorio de Segovia, donde se les practicará la autopsia y donde, de manera oficial, se procederá a su identificación ya que los cuerpos se encuentran carbonizados.

Por el momento se desconoce la fecha en la que los cuerpos serán trasladados a sus localidades de origen ya que primero se procederá a identificar los cadáveres.

ULTRALIGERO CON BANDERA ITALIANA

Por otro lado, el ayudante del jefe de pista y controlador aéreo, Rolf Bredtmann, aseguró en declaraciones a Europa Press que alrededor de la 13.00 y las 14.00 de la tarde recibieron la petición de pista para aterrizar de un ultraligero que procedía de Asturias con bandera italiana.

"Había viento en cola a la derecha y parecía venir un poco alto, pero no mucho. El jefe de la pista le ha dicho que iba bien porque la pista es muy larga y podía aterrizar; pero el chico ha hecho un viraje a la izquierda y en ese momento ha perdido velocidad, después ha cruzado una barrera y ha caído verticalmente", explicó.

Según señaló, el ultraligero intentó tomar pista de norte a sur pero pasó por encima del aeródromo de Fuentemilanos. El controlador aéreo apuntó la posibilidad de que el accidente se haya podido deber a la falta de experiencia del piloto, aunque añadió que no conocían a los ocupantes del vuelo porque no son habituales de esta zona.

El aeródromo de Fuentemilanos está ubicado aproximadamente a dos kilómetros de la localidad segoviana y, según comentó Rolf Bredtmann, los equipos de emergencia tan sólo tardaron 15 minutos en llegar al punto del siniestro, situado entre la localidad y el aeródromo.