Sucesos.- Trece personas resultan heridas de diversa consideración en cinco accidentes y atropellos en León

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 15:17

LEÓN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Trece personas resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de cinco accidentes y atropellos ocurridos durante la madrugada y la mañana de hoy en la provincia de León, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El primero de los sucesos se produjo a las 3.42 horas de hoy en el kilómetro 9 de la autovía A-231, en sentido Burgos y a la altura de Campo de Villavidel, donde según informó un alertante, se produjo una colisión entre dos vehículos sin heridos.

Posteriormente se solicitó al 112 asistencia sanitaria para al menos dos personas, heridas leves, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, se atendió y trasladó al Hospital General Princesa Sofía de León a tres mujeres de 15, once y siete años con iniciales S.C., M.T. y C.O., respectivamente, así como a un varón de 64 años con iniciales E.C.B.G.

Por otro lado, a las 3.47 horas se informó al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 sobre la colisión entre dos turismos ocurrida en Cimanes de la Vega, en el kilómetro 200 de la carretera N-630, en principio sin heridos, aunque minutos más tarde se solicitó asistencia médica para uno de los conductores.

Una ambulancia de soporte vital básico se desplazó hasta la zona y atendió y trasladó al Hospital Comarcal de Benavente a dos varones de 22 y 20 años con iniciales L.A.F.H. y H.Ch.H., respectivamente.

Tiempo más tarde, a las 6.03 horas, se produjo una nueva colisión entre dos turismos, en este caso en el kilómetro 185 de la autovía A-66, en sentido Benavente, a la altura de Toral de los Guzmanes.

Hasta el lugar se desplazaron una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico y los facultativos de Sacyl atendieron a cinco personas: dos mujeres de 47 (R.F.F.) y 45 años (A.M.A.), que fueron trasladadas en UVI móvil al Hospital Comarcal de Benavente (Zamora); una mujer de 38 años (M.T.J.G.) y un varón de 40 años (R.V.P.), evacuados al mismo hospital en una ambulancia de soporte vital básico, y un varón de 34 años con iniciales R.F.C., que también fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente (Zamora).

El penúltimo accidente tuvo lugar a las 7.33 horas en las proximidades del kilómetro 30 de la carretera CL-622, en Santa María del Páramo, cuando un turismo se salió de la vía, lo que causó heridas a un joven.

Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico y, en el lugar del accidente, los facultativos de Sacyl atendieron a un varón de 22 años con iniciales A.A.J., a quien se trasladó más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Hospital General Princesa Sofía de León.

Por último, a las 10.04 horas se alertó al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 del atropello sufrido por un ciclista en la carretera entre Chozas de Abajo y Ardoncino, en el cruce con el Camino de Santiago.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil y los facultativos de Sacyl atendieron a un varón de 37 años cuya identidad responde a las iniciales J.C.R.A, a quien trasladaron posteriormente en la propia UVI móvil al Hospital General Princesa Sofía de León.