11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    Sucesos.- Tres detenidos en Burgos por delitos de tráfico, dos por embriaguez y uno sin permiso de conducción

    BURGOS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en los últimos días en Burgos a tres personas por delitos relacionados con la Seguridad Vial, dos de ellos por conducir en estado de embriaguez y uno más sin permiso de conducción, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

    Una de las detenidas, una mujer de 36 años cuya identidad responde a las iniciales L.O., acudió conduciendo su propio vehículo al cuartel de la Guardia Civil para relatar un incidente que había tenido momentos antes con un conocido.

    Los agentes de servicio tomaron nota de la denuncia e iniciaron las gestiones pero al observar síntomas de embriaguez le hicieron la prueba de alcoholemia, que arrojó unos resultados de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando lo máximo permitido es 0,25. Ante tal situación, la mujer fue detenida y el vehículo inmovilizado.

    Asimismo, en la noche del sábado al domingo, agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron en un municipio de la Ribera del Duero a A.F.R., de 54 años, que había sufrido un accidente de circulación cuando circulaba con una furgoneta. En la primera prueba dio un resultado de 0,97 miligramos/litro, pero no fue capaz de realizar la segunda prueba por su estado de embriaguez.

    Las mismas fuentes afirmaron que entre las 17.00 horas del viernes y las 6.00 horas del sábado, la Guardia Civil de Tráfico efectuó 924 controles de alcoholemia en la provincia de Burgos, de las que 15 resultaron positivas (1,62 por ciento).

    Por otra parte, agentes de la Benemérita detuvieron en Sotopalacios a un joven de 26 años identificado como D.F.C., al conducir una furgoneta con la que tuvo un accidente sin tener permiso de conducir.