Sucesos.Tres detenidos en Valladolid por robar en un piso y usar la documentación para defraudar a empresas de telefonía

Actualizado: jueves, 9 abril 2009 13:33

En el robo se apoderaron de joyas, efectos personales y distintos documentos

VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a tres personas como presuntas responsables del robo en el interior de un domicilio y utilizar posteriormente la documentación obtenida para cometer fraudes en compañías de telefonía móvil.

Los hechos tuvieron lugar el día 9 de marzo, cuando el denunciante de los hechos manifestó en dependencias policiales que tras conocer a dos chicas a través de Internet quedó con ellas en su domicilio, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Tras tomar varias consumiciones perdió el conocimiento. Al despertarse a la mañana siguiente pudo comprobar que le habían sustraído diferentes joyas, efectos personales y documentación personal, con lo que decidió ponerse nuevamente en contacto con las dos chicas a través de Internet. Éstas se negaron a devolverle lo sustraído y, además, le mandaron mensajes amenazantes conminándole a que no denunciara los hechos.

Al tener conocimiento de lo ocurrido el Grupo de Investigaciones Tecnológicas, dependiente de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comenzó a realizar diferentes gestiones con el fin de identificar a las dos mujeres que habían acudido al domicilio del joven, comprobando que desde una tienda de telefonía móvil se ponían en contacto con la víctima para comunicarle que la línea telefónica que había solicitado ya estaba dispuesta, al igual que el teléfono que había encargado.

ABRIERON CUENTAS A NOMBRE DE LA VÍCTIMA

Ante el desconocimiento por parte de la víctima de esta contratación, de forma inmediata lo puso en conocimiento de los agentes encargados de la investigación, quienes decidieron realizar diferentes gestiones para averiguar la identidad de la persona contratante.

Una vez se obtuvieron las identidades de las dos personas, hombre y mujer, los agentes se pusieron en contacto con la entidad bancaria en la que, supuestamente, había contratado la víctima una cuenta corriente para presentarla en la tienda de telefonía, comprobándose que era otro hombre el que realizaba la contratación de la cuenta mediante el uso de la filiación del denunciante.

Por ello, se montó un dispositivo policial en los alrededores de la tienda de telefonía y cuando llegó la pareja, formada por José María A.O, vallisoletano de 34 años y con domicilio en la capital, y una menor, se procedió a su detención.

La mujer detenida informó a los agentes de que la otra chica que la acompañó a la casa del denunciante había vendido las joyas en una tienda de segunda mano, realizándose las correspondientes comprobaciones y deteniéndose a la tercera participante, Silvia T.V, también vallisoletana, de 21 años y domiciliada en la capital. Su detención se produjo sobre las 21.00 horas del día 6.

Los objetos robados fueron recuperados y entregados a su legítimo titular.

Los dos detenidos mayores de edad serán puestos a disposición judicial junto con las diligencias policiales, mientras que la menor quedó en libertad tras ser oída en declaración, siendo citada para comparecer ante la Fiscalía de Menores.