SUP, CEP y UFP reclaman el cese de la UIP de Valladolid ante una situación "insoportable"

Concentración sindical frente a la Jefatura de Policía de CyL
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2018 13:47

   VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   Integrantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) se han concentrado este jueves ante la sede de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León para pedir el cese del jefe de la VII Unidad de Intervención Policial (UIP), con sede en Valladolid.

   Los representantes sindicales han manifestado falta de planificación, que impide la conciliación de la vida laboral y familiar de estos agentes, una situación "insoportable" e "insostenible" y la presión sobre los agentes lejos del "apoyo" que deberían de tener en algunas situaciones.

   Así lo han explicado los responsables en Valladolid de la UFP, Jezabel Pelaéz, de CEP, Félix Ruiz, y SUP, José Robles, quienes se han concentrado frente a la Jefatura (en la calle Felipe II de Valladolid) junto a otro grupo de sindicalistas, en total cerca de una veintena, para pedir el cese del jefe de la Unidad, Luis Miguel Romera.

   Los responsables sindicales han asegurado que se trata de un "goteo constante" de problemas con el jefe de la Unidad, que lleva seis años en el cargo, con un balance de 25 expedientes abiertos a componentes de la misma, cuando anteriormente sólo se habían producido dos en su historia, un 23 por ciento de la plantilla que ha pedido la baja en la UIP --hay 17 bajas con pérdida "patrimonial" y cinco solicitudes de "cambio de destino"--, que integran 104 funcionarios, y otros que al no tener plaza tienen que aguantar. Además, los sindicatos señalan situaciones que "rayan con el enfrentamiento personal" debido a la "nefasta gestión".

   José Robles, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha apuntado entre los problemas la "falta de planificación" a la hora de distribuir el trabajo, que se hace prácticamente de un día para otro, se cambia tres o cuatro veces e incluso los viernes hay personal que no sabe si va a tener que trabajar el fin de semana, por lo que están disponibles "24 horas al día 365 días al año".

Leer más acerca de: