Susana Travesí entrega el premio a la ganadora del concurso 'Ven a tu Mercado' grabado en el Mercado del Conde Luna

La concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, entrega el premio Ven a tu mercado a la ganadora.
La concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, entrega el premio Ven a tu mercado a la ganadora. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN
Publicado: viernes, 14 febrero 2020 12:22

LEÓN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, ha entregado este viernes el galardón y una cesta de productos gastronómicos valorada en 200 euros a Paula Marcos, la creadora del vídeo ganador del concurso 'Ven a tu mercado' que fue grabado en el Mercado del Conde Luna de León.

Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, con la colaboración de Mercasa, las cámaras de comercio y la Confederación Española del Comercio con el objetivo de promocionar y dinamizar la actividad comercial en los mercados municipales.

En el acto de entrega de este premio también han participado el director del Departamento de Empresas y Asociaciones de la Fele, Ramón Fernández, la subdirectora general de Apoyo a la Competitividad del Pequeño Comercio, M Ángeles Rodríguez, y el director adjunto del Área Técnica y de Proyecto de Mercasa, José Ramón Espada.

El vídeo ganador, realizado por Paula Marcos, hace un recorrido que parte de las letras de León y continúa por la Catedral para adentrarse en el Mercado del Conde Luna, donde recorre cada uno de sus puestos.

Travesí ha querido dar la enhorabuena a todos los galardonados, en especial a Paula Marcos, a la que además ha querido dar las gracias por "dar a conocer el mercado del Conde Luna, por adentrarse en él con su cámara y recorrer cada uno de sus puestos, que son una muestra de la riqueza agroalimentaria de la ciudad y la provincia".

Por su parte, Paula Marcos ha reconocido estar "muy contenta y orgullosa" de este premio y también de "ayudar a promocionar los mercados municipales, en especial el del Conde Luna, y la ciudad, que es un referente en gastronómico a nivel nacional".

El segundo premio en la categoría de vídeo ha sido para Mauro Rodríguez Martín por una grabación sobre el Mercado de Nuestra Señora de África en Santa Cruz de Tenerife.

Además, también han sido premiados en la categoría de fotografía una imagen de José Escalona Padilla del Mercado de la Encarnación y otra de Paula Marcos Figueira del Mercado Vallehermoso de Madrid.

Por último, los mejores tuits han sido los de Mónica González de Diego sobre el Mercado de Barceló en Madrid y Eva Rosado Sierra sobre el Central de Abastos de Jerez.

El lema elegido para esta edición, 'Ven a tu mercado y compártelo' hace clara referencia a la adaptación de los mercados municipales a las nuevas formas de comunicarnos, como son las redes sociales y llamando a la acción a sus usuarios. Un objetivo cumplido ya que más de 150 fotografías, vídeos y tuits han concurrido a este concurso.