23 de octubre de 2019
22 de enero de 2009

El taller de Ornamentos Arquitectónicos de Fundación Santa María la Real (Palencia) acude a la Feria Maison&Objet de París

PALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) - La Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia) estará presente desde mañana y hasta el 27 de enero en la Feria Maison & Objet de París a través de su taller de Ornamentos Arquitectónicos, que mostrará algunas de sus últimas creaciones, como las reproducciones de la columna Vendome y de la Torre Saint Jacques, realizadas especialmente para este evento, en el que se darán cita centenares de expositores.

Maison & Objet es un evento de carácter bianual en el que se dan cita los principales expositores internacionales del mueble, el diseño y la decoración. El salón, uno de los más prestigiosos a nivel internacional, concentró el pasado año 2008 a centenares de expositores y miles de visitantes, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

En este marco, el taller palentino exhibirá algunas de sus últimas creaciones, entre las que no faltará la colección de juegos tradicionales, que actualmente cuenta con cuatro piezas (alquerque, dominó, solitario y ajedrez), todas ellas decoradas con elementos rómanicos.

Además, se han realizado dos piezas a escala pensando en Maison & Objet: la columna Vendome y la Torre Saint Jacques, dos de los monumentos más representativos de la ciudad de París, anfitriona de esta feria internacional.

Igualmente y, puesto que la Feria dispone de una sección exclusiva para empresas dedicadas a la fabricación de reproducciones a escala y piezas para museos, Ornamentos acercará algunas de sus maquetas a gran escala, para dar a conocer la gran variedad de productos que elabora el taller.

Del mismo modo, algunas de las reproducciones de Ornamentos Arquitectónicos han sido seleccionadas para formar parte de la sala Museo-Café de Maison & Objet.