Los talleres de igualdad de Ismur celebrados en Coca (Segovia)concluirán hoy tras una semana de actividades

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 10:28

COCA (SEGOVIA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los talleres educativos del Instituto Social de la Mujer Rural (Ismur) celebrados en la localidad segoviana de Coca, concluirán hoy tras una semana de actividades en materia de igualdad de oportunidades y contra la violencia de género en el medio rural que, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Los talleres desarrollados desde el pasado día 20, en los que ha colaborado el Consistorio local, están dirigidos a niños de entre 6 y 12 años y se encuentran divididos en dos bloques con el objetivo de buscar valores igualitarios y fomentar el uso del lenguaje no sexista en la vida diaria de los más pequeños.

Para ello, las mismas fuentes indicaron que se han puesto en marcha actividades como la creación de un diccionario de términos, la redacción de cuentos, el trabajo reflexivo sobre la publicidad sexista o el doblaje de dibujos animados, al objeto de reflejar qué es lo que piensan los más pequeños sobre este tipo de imágenes e inculcar comportamientos positivos entre ellos.

El proyecto recibió el premio de la Obra Social de Caja España 2009, dotado con 20.000 euros, por lo que todos los talleres y actuaciones reflejadas en él no suponen coste alguno para los participantes, motivo por el cual la organización reconoció que muchos padres han inscrito a sus hijos en estas actividades, que se desarrollan en el aula cultural del Consistorio horario de 11.00 a 13.00 horas.

El Ayuntamiento de Coca enmarcó estos talleres dentro de la programación del verano cultural de la villa, por su valor lúdico y educativo al objeto de prevenir y sensibilizar a la población infantil sobre cualquier situación de violencia o desigualdad social.

Asimismo, Ismur indicó que su programa de formación y prevención en materia de violencia de género en el medio rural está basado en estrategias educativas y de sensibilización para fomentar los valores igualitarios entre la población infantil segoviana.