23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    Los talleres de verano de Valladolid abren hoy el plazo de inscripción con juegos de 'Exploradores y descubridores'

    VALLADOLID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Municipal de Cultura de Valladolid abrirá hoy martes día 23 se abre el plazo de inscripción a los 18 talleres organizados en la Casa de Colón para el presente verano y que este año llevará el título de 'el mega juego de los exploradores y descubridores'.

    Según informaron fuentes de la FMC en un comunicado recogido por Europa Press, los talleres estarán dedicados a las diferentes actividades que se realicen en el museo en torno al juego y todas ellas tendrán como cometido "adentrar a los niños en el universo creativo".

    Los talleres del programa Pasión por el Arte mantuvieron durante sus tres años de existencia, indicaron en el texto, "una constante atención a la difusión de la obra de los artistas más innovadores y arriesgados de nuestros días a la vez que introducían en los programas temas relacionados con las historia del arte de todos los tiempos e incitaciones a reflexionar creativamente sobre el espacio ciudadano donde los niños viven".

    Para el programa de los talleres de Verano 2009 que se desarrollarán exclusivamente en la Casa Museo Colón por estar cerrado por obras de restauración el otro espacio de talleres --la sala de La Pasión-- se pensó como novedad el juego de los exploradores con diversas actividades que se realizarán al aire libre entre el jardín y la piscina del Museo y en la que los niños irán conociendo día a día los lugares que descubrió Colón con actividades que se realizarán dentro del museo así como las manualidades que se confeccionen en el exterior.

    La historia de Cristóbal Colón que cuenta la Casa Museo instalada en Valladolid dará a conocer "las extraordinarias historias de descubridores y exploradores de todas las épocas". En las salas del museo, indicaron, se puede conocer cómo empleó todo tipo de referencias para avalar la defensa de su hipótesis de que se podía alcanzar Cipango y las Indias navegando rumbo a Poniente por el Atlántico.

    Los talleres del presente programa se fundamentan en el conocimiento de la historia de grandes viajeros planteando los restos a los que debieron enfrentarse.

    En muchos casos, los talleres se han desarrollado paralelamente a muestras de las salas municipales de exposiciones del Museo de la Pasión y San Benito en las que se podían visitar obras de los mencionados artistas e incluso varias programas de talleres han tenido como temática el análisis los espacios urbanos en el que habitan los niños participantes en los talleres.