11 de diciembre de 2019
19 de noviembre de 2019

'Tapitas a la cazuela' reivindica los sabores de los guisos de siempre en Ávila

ÁVILA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Abulense de Hostelería organiza 'Tapitas a la cazuela' para reivindicar la cocina tradicional y los sabores de los guisos de siempre, en una muestra gastronómica que "invita a abulenses y turistas a degustar productos de la tierra y de esta época".

Del jueves al domingo, una docena de establecimientos mostrará sus creaciones en miniatura, "haciendo honor a las recetas de cuchara, pucheros, guisos y estofados", donde "las legumbres, setas y carnes predominan entre los ingredientes de tapas preparadas para la ocasión", han informado en un comunicado.

'Tapitas a la cazuela' quiere "invitar a salir al abulense a la calle y a los locales, al igual que también ofrece actividad al turista", para que "goce de la rica gastronomía de cazuela y pucheros heredada y que combinan sabor y calor, apropiados para las bajas temperaturas de esta época del año".

También está propuesto como un modo de "dinamizar el sector hostelero en una época del año en la que la actividad turística es menor ante el frío y el descenso de grandes eventos, tras el verano y antes de la época navideña".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León