22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 4 de abril de 2008

    El teatro Albéitar de León acoge hoy el concierto de rock de autor de Gastelo

    LEÓN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El teatro Albéitar acogerá hoy el rock de autor de Gastelo a las 21.00 horas, un concierto organizado por el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) cuyas entradas se pueden adquirir por seis euros desde una hora antes de la actuación en la taquilla del Teatro.

    La música de Gastelo proyecta las creaciones de Vicky Sánchez. La autora dio su primer concierto de piano a la edad de 11 años y a partir de entonces comenzó a formar parte como guitarrista, teclista y cantante en distintas formaciones.

    En el año 1997 ganó un concurso de maquetas en Torrelavega. En 1998 volvió a ganar el concurso de maquetas y su nombre empezó a ser conocido. Sus primeros pasos en el mundo discográfico llegaron de la mano del disco 'El Sonido de la costa norte'.

    En el año 2001 publicó 'En la luna', compuesto en su totalidad por ella misma y producido por el productor y saxofonista Arturo Soriano. Con este disco fue nominada como Artista Revelación en los Premios Amigo y a partir de ese momento compaginó su faceta de cantautora con la de compositora para la editorial Sony Music Publishing A.T.V.

    Victoria trabajó también con artistas internacionales como Sara Connors, el irlandés Garrett Wall o el belga Frank Galán, con el que canta un dueto en su último disco y que ha sido producido por el Americano Tom Salisbury, pianista y arreglista, entre otros, de Van Morrison o Stevie Wonders.

    En la actualidad es autora en exclusividad para la Editorial Warner Chappell Spain. En 2005 participó en el disco recopilatorio 'Café Libertad 8. El templo de la canción de autor' junto a artistas como Rosana, Pedro Guerra, Javier Álvarez o Jorge Drexler.

    Durante este tiempo también ha participado como docente en diferentes master y cursos sobre Industria y Educación musical dada su gran vocación por la música y su diplomatura en Educación Primaria.

    El 20 de octubre de 2007 se publicó 'Ahórrate las flores', su segundo trabajo considerado "su opera prima" como Gastelo y con temas que recuerdan "el mejor pop español y a los Songwritters americanos, que a Victoria tanto han influenciado y emocionan".