1 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

El teatro Juan Bravo de Segovia cierra y reprogramará las funciones suspendidas

El teatro Juan Bravo de Segovia cierra y reprogramará las funciones suspendidas
Interior del teatro Juan Bravo de Segovia. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

   SEGOVIA, 26 (EUROPA PRESS)

   La Diputación de Segovia y la Dirección del teatro Juan Bravo han decidido cerrar este espacio cultural y reajustar el calendario de actuaciones previstas en este primer trimestre ante la evolución de la

   situación sanitaria en la provincia, y especialmente el incremento de la presión hospitalaria en el Hospital General.

   Así lo han decidido el presidente de la Diputación, Miguel

   Ángel de Vicente, junto al diputado de Cultura, José María Bravo, y al director del Teatro, Marco Antonio Costa, y después de que en el pasado viernes se apostase por continuar con la programación.

   Ante la evolución de la pandemia, y atendiendo también a la preocupación de Europa por la situación de la totalidad del territorio español, se ha decidido cancelar las funciones que restaban del mes de enero, 'Acróbata y arlequín' (29 de enero) y 'Don Quijote somos todos' (30 de enero), además de todas aquellas correspondientes al mes de febrero, y reprogramarlas.

   Tal y como han explicado los responsables del teatro, "esta nueva decisión no tiene que ver con las garantías de seguridad que ofrece" este espacio cultural, sino, sobre todo, "con la solidaridad hacia el esfuerzo común de proteger a los más vulnerables".

   Asimismo, han puesto sobre la mesa "el respeto a las víctimas y el personal que está trabajando en primera línea para combatir el virus, y que está viendo cómo la situación, lejos de mejorar, empeora cada día y no ofrece mejores perspectivas".

   Los responsables del teatro reconocen que tomar esta decisión "no ha sido fácil" ya que son "conscientes" de que afecta a las familias que viven del trabajo de estos espectáculos, por lo que están "trabajado de forma incansable" para reprogramar cada función para los meses de marzo y abril, confiando en que, para entonces, "la situación haya mejorado".

   Aquellos espectadores que ya dispusiesen de entrada para los espectáculos hasta el 20 de febrero deberán proceder a su devolución por el mismo medio por el que fueron adquiridas y deberán volver

   a adquirirlas en caso de que quieran asistir a la función reprogramada.

Para leer más