30 de noviembre de 2020
11 de octubre de 2020

El Teatro Juan Bravo de Segovia ofrece mañana al público familiar el espectáculo 'La leyenda de Sally Jones'

SEGOVIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Juan Bravo de la Diputación celebrará el día festivo de mañana lunes, 12 de octubre, abriendo sus puertas al público familiar a partir de las 19.00 horas con 'La leyenda de Sally Jones', un espectáculo que combina teatro de títeres, teatro de objetos, proyecciones audiovisuales, teatro gestual y actores, ofreciendo una puesta de escena original en la que la búsqueda de la verdad a través de los hechos centra la historia.

Una historia que comienza hace cien años, en una noche de tormenta tropical, y que tiene a un gorila llamado Sally como protagonista. Éste, debido a su condición animal y, según cuenta la leyenda, al mal día y la mala hora en la que llegó al mundo, se ve pronto viviendo una vida de aventuras, intrigas, soledad, violencia, lucha, nobleza y amistad que le lleva por diferentes partes del mundo, atravesándolo, a veces en barcos cargueros y otras en caravanas circenses, y conociendo a personajes que van a resultar claves a la hora de descubrir el verdadero relato.

Todos ellos, desde el mago hasta el jefe de policía, irán pasando por el escenario entre acontecimientos históricos y titulares de periódicos de la época, mientras juegan con la atención de los niños a través de las diferentes maneras de contar las historias, tanto teatrales como visuales, propuestas por Baychimo Teatro, relata la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La compañía, que propone esta 'Leyenda de Sally Jones' para público a partir de los seis años, lleva tiempo trabajando con el teatro infantil y familiar desde un punto de vista pedagógico, tratando, al mismo tiempo, que sus espectáculos sean el reflejo de la influencia recibida de diferentes disciplinas escénicas.

Dirigida por Alberto Martínez Guinaldo y adaptada por Paloma Leal a partir del libro escrito por Jakob Wegelius, 'La leyenda de Sally Jones' es una obra que apuesta por el teatro de aventuras de una forma creativa, reflexiva, contando con los niños como principales interlocutores. Las entradas puede ser adquiridas por 5 euros, tanto en taquilla como en Tickentradas.

Para leer más